Cómo no marearse en un barco

solnautic alquiler de barcos bnealmadena
Picture of Solnautic Rent
Solnautic Rent

Empresa líder en alquiler de barcos

Recomendaciones durante la navegación en Benalmádena

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mejorar tu experiencia en el agua y mantener el mareo a raya cuando alquiles un barco de Solnautic Rent en Benalmádena (Málaga)

  • Viaja con gafas de sol para reducir la estimulación visual.
  • Mantente en el centro del barco sin licencia.
  • Sigue el movimiento de las olas o mantén la vista fija en el horizonte.
  • Intenta dormir bien la noche anterior en tu apartamento de la Costa del Sol.
  • Toma Biodramina media hora antes de empezar el alquiler del barco o antes de sentirte mareado.
  • Evita estímulos externos como mirar el móvil mientras navegas.
  • Come una manzana verde ácida para ayudarte a calmar las náuseas.
  • Toma una infusión de jengibre, o incluso come un trozo de jengibre crudo.
  • Evitar beber alcohol y alimentos ricos en grasa.

Consejos para no marearse

Para evitar marearte en un barco, es importante tomar medidas preventivas y conocer algunas técnicas que puedan ayudarte a sentirte mejor durante la navegación. Aquí te dejo algunos consejos prácticos durante el alquiler de un barco de Solnautic Rent en Benalmádena, Torremolinos o Fuengirola (Málaga):

  • Una buena manera para no marearte, si aún no lo estás, es intentar estar activo y buscar zonas frías del barco de Solnautic Rent, como una cubierta expuesta.
  • No mirar la pantalla del ordenador o del teléfono.
  • Mantener la vista al horizonte.
  • Hacer respiraciones largas y calmadas.
  • Distraer la mente con actividades sencillas.
  • Tumbarse y relajarse en el solarium de los barcos de Solnautic Rent si ya te empiezas a sentir mareado.

Medicamentos

Para prevenir o tratar el mareo en barco, existen varios medicamentos que pueden ser efectivos. Estos medicamentos funcionan al reducir la sensibilidad del sistema nervioso interno que regula el equilibrio y la orientación. Es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento, especialmente si estás embarazada, tienes condiciones médicas preexistentes o estás tomando otros medicamentos. Nuestros monitores de Solnautic Rent no pueden facilitarte medicación durante el alquiler de uno de nuestros barcos en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Aquí algunos de los más comunes:

  • Cinfamar cafeína comprimidos
  • Cinfamar comprimidos
  • Cinfamar infantil solución oral
  • Biodramina cafeína comprimidos
  • Biodramina comprimidos
  • Biodramina infantil comprimidos
  • Biodramina infantil solución oral
  • Biodramina chicles
  • Chiclida chicles
  • Cocculine comprimidos
  • SoñodorDifenhidrama comprimidos
  • Frinova (Prometazina)

Alimentos

Algunos alimentos pueden disminuir los efectos del mareo durante la experiencia de navegar en uno de nuestros barcos sin titulación o con titulación..

Por ejemplo, la vitamina D puede ayudar a reducir la inflamación del oído interno, lo que puede disminuir los síntomas del mareo. El pescado, el hígado y la yema de huevo son ejemplos de alimentos que contienen vitamina D de forma natural. Los suplementos son otra forma de obtener vitamina D.

Los alimentos ricos en magnesio también pueden ayudar a aliviar los síntomas del mareo. Los aguacates, las espinacas, las nueces, las semillas y las legumbres son algunos de los alimentos ricos en magnesio.

Existen otras sugerencias que pueden ayudar a controlar los síntomas del mareo además de los cambios en la dieta, como mantener una hidratación adecuada y reducir el estrés son dos ejemplos.

Si tenemos tendencia a marearnos, debemos evitar comer alimentos extremadamente pesados y grasos.

Los alimentos procesados y ultra procesados suelen contener grandes cantidades de sal, azúcar y grasas, lo que no sólo nos hará sentir pesados y con digestiones lentas, sino que también nos provocará sed, por lo que beberemos más y nos sentiremos aún peor, lo ideal es realizar varias comidas muy ligeras y beber agua de manera dosificada.

Se desaconseja encarecidamente el consumo de bebidas carbonatadas y bollería, que se encuentran frecuentemente en los establecimientos de restauración pero que no sacian nada y sólo aportan calorías vacías.

También es fundamental alejarse del alcohol porque, a pesar de la impresión inicial de que produce sueño, este efecto dura poco tiempo y sólo sirve para que te sientas más mareado.

Remedios naturales para el mareo durante el alquiler de un barco de Solnautic Rent en Benalmádena

Si tomar medicación no es lo tuyo, puedes probar algunos remedios caseros. Puedes consumir una manzana verde que aún tenga su piel, por ejemplo. Esto se debe a que un número importante de medicamentos diseñados para prevenir los mareos contienen como componente principal una sustancia derivada de la piel de la manzana verde. Por lo tanto, tomarlo por vía oral podría resultar beneficioso.

El jengibre es un ingrediente natural muy conocido por pescadores y marineros por sus propiedades anti enfermizas, ya sea consumido en infusión, pastilla o directamente masticado.

La vitamina. Esta vitamina funciona como un antihistamínico natural. Es decir, combate el mareo, las náuseas y el vértigo. Como resultado, tomar una pastilla de 500 mg que contenga esta vitamina puede hacer que tu viaje sea más relajante.

Preguntas frecuentes

¿Qué tomar antes de subir a un barco de alquiler en el Puerto?

El dimenhidrianto, cuya marca comercial es la Biodramina en España (Benalmádena), es la medicina preventiva más popular. Posee propiedades anticolinérgicas, antimuscarínicas, antihistamínicas y antieméticas. Se recomienda tomarlo antes de embarcar porque se necesitan unos 30 minutos para sentir sus efectos, que duran entre 3 y 6 horas. Para contrarrestar sus efectos somnolientos y evitar que los viajeros quieran dormir durante todo el viaje, también se vende con cafeína.

¿Cuánto dura el mareo de barco?

Depende. Si las condiciones ya son muy malas nada más salir, tendremos que superarlo hasta que llegue mar calma. Lo ideal es que se inicie la navegación con buen tiempo y el cuerpo se vaya acostumbrando a un movimiento progresivo.

Aproximadamente unos tres días es la cifra que dura el mareo abordo. Pero todo dependerá de la persona, las condiciones, y la alimentación.

Sin embargo, no solo abordo es cuando pasa esto, si no que cuando se llevan muchos días navegados, al llegar a tierra firme es normal notar una extraña sensación de balanceo. Sencillamente es que el cerebro se está acostumbrando de nuevo a la falta de movimiento. Suele durar poco y casi nunca produce mareo.

En Solnautic Rent asesoramos sobre el  tiempo y el estado del mar para que durante el alquiler de uno de nuestros barcos con o sin licencia tengas una agradable experiencia.

¿Cuál es la parte que menos se mueve del barco?

Recuerde que el centro de los barcos de Solnautic Rent tiene la mayor estabilidad de movimiento y es en donde se sentirá menos el balanceo del barco por lo que preferiblemente es donde nos sentaremos o tendremos nuestro camarote para no marearnos. Cuantos más alta sea la cubierta respecto al mar, más se notará el balanceo. Por ello alquilar nuestros Trimaranes sin licencia tienes menos posibilidades de sufrir mareos durante el alquiler.

Sentir el aire fresco en la cubierta exterior, puede ayudar. Pero ¡Cuidado! Si hay muy mala mar, no te acerques a la borda. Podría ser peligroso e incluso caer al agua.

¿Cómo se quita el mal del mar?

Si el tripulante o pasajero no está definitivamente mareado es un buen consejo darle tareas sencillas para mantenerlo fresco y activo. Un navegante mareado es vulnerable porque el mareo ocurre frecuentemente con mal tiempo y en escoras pronunciadas.

Es importante que los compañeros tengan cura del afectado y le ayuden durante el vómito.

Recuerda al alquilar un barco en Benalmádena, incluso gente acostumbrada a navegar puede marearse. El compañerismo es fundamental dentro de un barco. Lo que le puede pasar a uno, también te puede pasar a ti.

Recomendamos leer este articulo cuando se acerque el día del alquiler de uno de nuestros barcos sin titulación o con licencia de navegación, para poder tener una experiencia inolvidable, aunque el 99% de nuestros clientes no sufre estos problemas. Puedes localizar este artículo en nuestro blog directamente en nuestra web o nuestro Google Business.

Solnautic Rent

pasión por el mar

Puerto de Benalmádena
5 cosas que hacer en Puerto Marina (Benalmádena)

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Benalmádena, seguro que te has preguntado qué hacer en Puerto Marina, una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que visitan por primera vez la Costa del Sol.

alquiler barcos Benalmádena
Alquiler de barco sin licencia en Benalmádena

¿Sabes que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar aunque no tengas experiencia?
Sigue leyendo que te cuento todo sobre el increíble día que pasamos en familia en el mar, con el alquiler un barco sin licencia con Solnautic, en Puerto Marina, Benalmádena.