Normas básicas de navegación: todo lo que debes saber

licencia de navegacion
Picture of Solnautic Rent
Solnautic Rent

Empresa líder en alquiler de barcos

Cuándo decidimos alquilar un barco en Benalmádena, debemos tener en cuenta que al igual que en otros medios de transporte, existen unas normas básicas de navegación que se deben cumplir para velar por la seguridad de todos. Hoy trataremos las normas básicas de navegación que debes conocer para evitar sanciones e incidentes.

Principales normas básicas de navegación

Las normas básicas de navegación están constituidas por numerosos reglamentos que hacen referencia a cada uno de los aspectos que influyen en la navegación, y se deben cumplir al alquilar un barco en Puerto Marina o Puerto Deportivo de Benalmádena, para Solnautic Boat Rent lo primero es la seguridad.

Licencias y certificados

Comenzamos con la más importante dentro de las normas básicas de navegación. Si no cuentas con una licencia o certificado especial para poder conducir y/o tener un barco, esto puede ocasionar una sanción grave e incluso privar de libertad durante tres días al conductor si éste provoca peligro o accidente. También existe la posibilidad de alquilar un barco sin titulación de la flota de Solnautic Boat Rent.

Recuerda que cada uno de las embarcaciones cuenta con una licencia para navegar y debes contar con la adecuada en cuestión del barco que vayas a conducir o poseer dentro de las normas básicas de navegación.

Además, las normas básicas de navegación también hacen referencia a las licencias que se deben poseer para poder navegar por ciertas zonas, e incluso atracar.

Equipos de seguridad

La seguridad es uno de los principales puntos que se abordan en las normas básicas de navegación por lo que, existen diferencias a la hora de disponer y certificar los diferentes equipos de seguridad con los que debe contar la embarcación. Y es algo imprescindible para alquilar un barco en Málaga, Fuengirola, Torremolinos o Benalmádena.

Algunos de los elementos obligatorios en muchas de las embarcaciones y que figuran en las normas básicas de navegación son bengalas, extintor, salvavidas para todos los ocupantes…

Prevención de caídas

A pesar de que se tomen precauciones, el mar es un medio inestable por lo que las normas básicas de navegación contemplan diferentes medidas que se deben tomar para tener un buen protocolo de prevención de caídas. Además, implanta otras medidas que se deben tomar en caso de que finalmente se produjese la caída al agua.

Este punto es muy importante dentro de las normas básicas de navegación pues, una buena o mala actuación puede ocasionar grandes consecuencias en los ocupantes.

Prevención de vertidos

Las embarcaciones producen multitud de residuos que deben ser regulados, reciclados y vertidos según las normas básicas de navegación para garantizar que las aguas se mantengan limpias y sin provocar ningún riesgo para la salud.

Debes cuidar muy bien este punto ya que las sanciones por incumplimientos pueden ascender a miles de euros.

Consejos sobre las normas básicas de navegación

Además del cumplimiento de las normas básicas de navegación, vamos a dejar algunos consejos útiles.

·Mantén una velocidad prudente y razonable ajustada a las condiciones del mar y tráfico.

·Debes ceder siempre el paso a las embarcaciones que están situadas a tu derecha, así como evitar maniobras bruscas.

·Mantén una distancia de seguridad amplia tanto de embarcaciones como boyas, puertos o áreas restringidas, podrás ahorrarte algún que otro susto.

·Utiliza las luces adecuadas para cada situación, por ejemplo diferenciando entre noche y día..

Ahora que ya conoces las normas básicas de navegación toca ponerlo en marcha y para ello, en Solnautic Boat Rent contamos con una amplia flota de embarcaciones de alquiler sin titulación para disfrutar de la costa del sol.

Si por otro lado, has concluido que prefieres que otra persona sea la encargada de llevar la embarcación, también contamos con embarcaciones que incluyen el servicio de capitán.

pasión por el mar

Puerto de Benalmádena
5 cosas que hacer en Puerto Marina (Benalmádena)

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Benalmádena, seguro que te has preguntado qué hacer en Puerto Marina, una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que visitan por primera vez la Costa del Sol.

alquiler barcos Benalmádena
Alquiler de barco sin licencia en Benalmádena

¿Sabes que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar aunque no tengas experiencia?
Sigue leyendo que te cuento todo sobre el increíble día que pasamos en familia en el mar, con el alquiler un barco sin licencia con Solnautic, en Puerto Marina, Benalmádena.