Benalmádena, un enclave único en la Costa del Sol

puerto de Benalmadena
Picture of Solnautic Rent
Solnautic Rent

Empresa líder en alquiler de barcos

La costa de Málaga, más conocida como Costa del Sol, tiene unos paisajes que invitan a soñar. Playas paradisíacas, oferta de ocio y cultura, buenas conexiones con las ciudades más importantes del país y de Europa y calidad de vida. Un paraíso en la tierra. 

Y entre los 10 lugares para vivir en la Costa del Sol, Benalmádena es uno de ellos. A tan solo 15 kilómetros del suroeste de Málaga, esta localidad forma parte del área metropolitana de la capital malagueña y se extiende desde la Sierra de Mijas hasta la costa. Y es que Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la provincia, algo que ha conseguido gracias a sus tranquilas playas resguardadas entre pequeños acantilados y a la calidad de sus infraestructuras. Ideales para alquilar un barco sin licencia de SOLNAUTIC BOAT RENT.

Una tierra con más de 20.000 años de historia

 Querer vivir en un lugar tan idílico como Benalmádena no es nuevo. A lo largo de la Costa del Sol se han descubierto diversos asentamientos arqueológicos que evidencian la presencia humana ya en el Paleolítico, es decir, hace unos 20.000 años. Incluso grandes civilizaciones como los fenicios y posteriormente los romanos también sucumbieron a los encantos de esta tierra y dejaron huella, como las ruinas de algunas villas e infraestructuras pesqueras en Torremuelle y Capellanía. 

Pero no fue hasta la llegada de los musulmanes en el siglo X cuando se crea el primer núcleo urbano de Benalmádena: una pequeña aldea que crecerá a nivel social, económico y urbano que, con la construcción de una fortaleza, se convertirá en una villa amurallada. 

La herencia de los árabes también ha quedado visible en el topónimo: el origen etimológico de Benalmádena proviene del árabe “Ibn-al- Madena”, que quiere decir “hijos de las minas”, por las minas de hierro y ocre existentes en la localidad.  

Lamentablemente, tras la Reconquista se destruyeron casi todos los restos arquitectónicos.  

Descubriendo Benalmádena

Uno de los grandes atractivos de Benalmádena es la gran cantidad de lugares culturales, históricos y por supuesto de ocio que se pueden encontrar. Destacando su Puerto Marina, donde encuentra nuestra empresa de alquiler de barcos sin licencia en Benalmádena.

Plaza España, una cálida bienvenida al viajero

Construida a finales de los años 70 en esta bonita plaza destaca la escultura de la niña, una estatua de bronce que ofrece agua en una concha y que representa la amistad con los turistas que llegan al pueblo. 

Jardines del Muro, un gozo para la vista

Diseñados por el artista de Lanzarote César Manrique se puede disfrutar de las agradables vistas de todo el pueblo, del Mediterráneo y hasta del estrecho de Gibraltar. 

Castillo de Colomares, historia y cultura

Un castillo monumento que narra con su piedra cómo se gestó la conquista del continente americano. 

Tivoli World, el mejor parque temático de Málaga

Un lugar único en la Costa del Sol. Inaugurado en 1972 grandes y pequeños disfrutan de las más de 40 atracciones, espectáculos y buen entretenimiento. 

Estupa de la Iluminación, el templo budista

Este monumento budista se inauguró en 2003 y se erigió en honor a la paz y a la prosperidad. Esta estupa es la más grande de occidente, con 33 metros de altura y una base de 25 metros de largo y 25 metros de ancho. 

Teleférico Benalmádena, un imprescindible

La mejor forma de disfrutar de las vistas panorámicas de la Costa del Sol. Para ello hay que subir al monte Calamorro, el pico más alto de Benalmádena. 

Parque de la Paloma, entre los mejores parques europeos

En el corazón de Benalmádena se esconde uno de los parques más grandes y apetecibles de Europa, sobre todo para ir con toda la familia. El parque de la Paloma es un pintoresco oasis con nada más y nada menos que 200.000 metros cuadrados de zona verde, situado a tan sólo unos pasos de la playa. 

Castillo de El Bil-bil, un icono de la Costa del Sol

Este curioso palacio de estilo neoislámico fue construido en 1927 por el arquitecto Enrique Atencia. Fue una residencia particular pero actualmente es propiedad del Ayuntamiento y alberga un centro de arte y es un icono de la Costa del Sol. 

Puerto Marina, un puerto deportivo galardonado

El puerto de Benalmádena, con una mezcla arquitectónica de estilo indio, árabe y andaluz, es una de las principales atracciones de la localidad ya que consta de varias islas artificiales en su diseño arquitectónico inusual e incluye todos los servicios que se pueden esperar de un puerto deportivo, así como una importante zona comercial y residencial. Uno de los mayores atractivos es alquilar un barco sin licencia en Benalmádena con Solnautic Boat Rent

Además, Puerto Marina combina un espacio de viviendas y oficinas, muchos restaurantes, varios bares y tiendas e incluso el Acuario Sea Life. Sus amplias calles arboladas son frescas y modernas e invitan a pasear tranquilamente. Y los amarres y pantalanes donde puedes disfrutar de la experiencia de alquiler un barco con y sin licencia con Solnautic Rent.

Vivir en Benalmádena

Despreocupado, natural y con mucho encanto. Así es hoy Benalmádena. Con una temperatura media anual de 20° y 300 días de sol, es un pueblo acogedor y familiar. Además de estar muy cerca de Málaga y de su aeropuerto internacional, para los amantes del esquí en invierno, Sierra Nevada queda tan solo a 180 kilómetros. 

Este pueblo malagueño se divide en varias zonas: Arroyo de la Miel, Benalmádena pueblo y Benalmádena costa. Todas con su propia identidad y personalidad. 

Benalmádena pueblo

Situado en el interior es el casco antiguo de la localidad. Sus callejuelas empedradas están decoradas con cientos de plantas que dan un encanto especial al pueblo. 

Benalmádena costa

Es la zona más cosmopolita del pueblo debido a su gran oferta turística. Hay muchos hoteles, el puerto, el casino y todo tipo de tiendas. De hecho, tanto la Costa del Sol en general como Benalmádena en particular, se han convertido en una zona de retiro para muchos europeos. Así pues, las comunidades de expatriados británicos, alemanes o suecos son bastante frecuentes. 

Precisamente por su carácter cosmopolita, en Benalmádena hay una gran cantidad de servicios adaptados a esta comunidad. Desde supermercados con productos internacionales a colegios bilingües y centros culturales. 

Arroyo de la Miel

Es el centro económico de la ciudad donde se concentra el bullicio de la población y los servicios municipales. Además, se encuentra la estación de tren para ir a Málaga o Fuengirola. 

Cabe destacar la urbanización de El Higuerón, quizás la mejor zona para vivir en Benalmádena y la más exclusiva. 

pasión por el mar

Puerto de Benalmádena
5 cosas que hacer en Puerto Marina (Benalmádena)

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Benalmádena, seguro que te has preguntado qué hacer en Puerto Marina, una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que visitan por primera vez la Costa del Sol.

alquiler barcos Benalmádena
Alquiler de barco sin licencia en Benalmádena

¿Sabes que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar aunque no tengas experiencia?
Sigue leyendo que te cuento todo sobre el increíble día que pasamos en familia en el mar, con el alquiler un barco sin licencia con Solnautic, en Puerto Marina, Benalmádena.