Consejos para navegar con amigos en la Costa de Málaga

alquilar barco con amigos
Picture of Solnautic Rent
Solnautic Rent

Empresa líder en alquiler de barcos

Tripulación y pasajeros: ¿Quién sube a bordo?

Escoge a tus compañeros de viaje

Si bien los barcos ofrecen suficiente espacio para vivir cómodamente en el agua, no puedes olvidar que, la mayoría de ellos, sigue disponiendo de un espacio habitable limitado. Así que piénsalo: ¿A quién te llevarías contigo a una isla desierta? Debes sentirte cómodo con la idea de convivir todos juntos y compartir muchos momentos, ¡así que asegúrate de elegir apropiadamente a tus compañeros de equipo para esta hermosa aventura!

¿Quién será el capitán? 

Al alquilar un barco, tener un amigo que ya tenga su licencia de navegación puede hacer las cosas más sencillas. Sin embargo, si no es vuestro caso, ¡No os preocupéis! También hay otras alternativas: ¡Podéis alquilar un barco sin licencia en Benalmádena!

Con Solnautic Boat Rent, tienes la opción de  zarpar con o sin capitán dependiendo de si cuentas con la licencia de navegación o no, o incluso si dispones de ella, pero prefieres dejar el timón en manos de un experto y aprovechar para relajarte y disfrutar a bordo, o bien con uno de nuestros barcos sin licencia. Dependiendo del tipo de barco que alquiles, también podrás encontrar lanchas o casas flotantes que se pueden alquilar sin licencia.

¿Cuál se adapta mejor a tus planes?

Tu plan de navegación

¿Dónde navegar con amigos?

Antes de subir a bordo, tienes que tener en cuenta dos aspectos:

  • Dónde queréis navegar
  • Qué tipo de navegación os gustaría

Con tu grupo de amigos, considera estas preguntas. ¿Estáis buscando una experiencia de ritmo rápido, muchas excursiones, deportes acuáticos y en constante movimiento? ¿O preferís quedaros en el mismo fondeadero?

Estas preguntas incluso pueden responderse en función del destino elegido. Por ejemplo, la cala de las Yucas es conocida por navegar tranquilamente y fondear.

Es hora de desconectar 

La ajetreada vida laboral, las reuniones, el estrés del día a día… En algún momento necesitas desconectarte de la rutina y disfrutar de unos días de relax. ¿Qué mejor manera que a bordo de un barco en medio del mar?

Sube a bordo en Puerto Marina (Benalmádena), ¡en cualquier momento del año! Toma el sol a bordo o zarpa rumbo a la playa y disfruta de la sombra de las palmeras: ¡Será una experiencia que no olvidaréis!

A la hora de navegar con amigos, tómate el tiempo para desconectar de tu vida cotidiana durante vuestra travesía, ¡y concéntrate en disfrutar de la compañía y el entorno que te rodea!

Pesca con amigos

¡Nada mejor que un día en el agua disfrutando de una jornada de pesca con amigos! Organiza un viaje de pesca con tus amigos, ya sea en un lago por el día o quizás en una travesía a través de la Costa de Málaga. ¡Será sin duda una experiencia inolvidable con SOLNAUTIC BOAT RENT!

Los últimos detalles

¡La organización es importante!

Hay dos aspectos importantes a resaltar cuando se trata de mantenerse organizado a bordo:

  • Un barco es un espacio relativamente pequeño, así que intenta mantener tus pertenencias organizadas. Consejo rápido: Todas las mañanas asegúrate de que tus pertenencias estén guardadas y ordenadas, ¡facilitará el acceso!
  • Cuando hablamos de mantenerse organizado, también nos referimos a los gastos previsibles.
    Como costes de combustible, tarifas portuarias, actividades adicionales, alimentos y bebidas. Consejo rápido: Usa un archivo de Excel o una aplicación dedicada para realizar un seguimiento de todos estos gastos; ¡Al final será mucho más fácil dividir los costes de navegar con amigos!


Compras, plan de comidas y abastecimiento

Al igual que los gastos previsibles, ¡una buena organización facilitará la planificación de vuestras comidas sea una tarea más sencilla! Anticípate y organiza un menú, así como la cantidad de comidas que disfrutaréis a bordo. Tened en cuenta el espacio disponible en los armarios y la nevera del barco.

¡Recuerda tener suficiente agua para los calurosos días de verano! Además, también es posible recibir tu comida directamente en el barco en ciertos puertos y marinas, ¡no dudes en darle un vistazo a esta alternativa!

Cumpleaños, despedidas de soltero/a, eventos…

 SOLNAUTIC BOAT RENT está aquí para ti y para todos tus eventos y proyectos náuticos! ¿Buscas un regalo de cumpleaños fuera de lo común? ¿Estás planeando una reunión de una semana con todos tus amigos del colegio?  SOLNAUTIC BOAT RENT se convertirá en tu organizador de eventos en un abrir y cerrar de ojos, sin importar en qué parte del mundo planees ir en barco con tus amigos.

No dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores, ¡están a tu disposición para ayudaros a planear vuestra escapada náutica y para resolver todas vuestras dudas al respecto. ¿A qué estáis esperando? ¿Subís a bordo?



pasión por el mar

Puerto de Benalmádena
5 cosas que hacer en Puerto Marina (Benalmádena)

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Benalmádena, seguro que te has preguntado qué hacer en Puerto Marina, una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que visitan por primera vez la Costa del Sol.

alquiler barcos Benalmádena
Alquiler de barco sin licencia en Benalmádena

¿Sabes que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar aunque no tengas experiencia?
Sigue leyendo que te cuento todo sobre el increíble día que pasamos en familia en el mar, con el alquiler un barco sin licencia con Solnautic, en Puerto Marina, Benalmádena.