Razones para alquilar un barco en Benalmádena, Málaga

turismo náutico
Picture of Solnautic Rent
Solnautic Rent

Empresa líder en alquiler de barcos

El alquiler de barcos en Málaga o cualquier punto de la Costa del Sol nos permite disfrutar de unas
vacaciones, un día a bordo o un paseo en barco en un entorno geográfico muy rico en oferta náutica, turística y complementaria.

Las Islas Baleares, sobre todo Ibiza y Formentera (Las Pitiusas), son el primer destino del turismo náutico y charter a nivel nacional y uno de los más valorados a nivel internacional. Todos pensamos en Ibiza cuando nos planteamos unas vacaciones a bordo…

¿Porqué cambiar entonces y elegir este año Málaga?

Te voy a dar 5 razones por las que Málaga merece ser mencionada cuando hablamos de Turismo Náutico, cuando hablamos de “Turismo Náutico en la Costa del Sol”.

1. Las Rutas para Navegar y Fondear.

Con Málaga como punto de partida se nos abre un abanico muy interesante de zonas que visitar, puertos donde pasar una noche, zonas donde fondear u objetivos que alcanzar navegando.

Es un espectáculo navegar por esas aguas, parar a bañarse, fondear y bajar a la playa o simplemente fondear y disfrutar de nuestro barco. Es además sin duda un paraje para los amantes del buceo.

Hacia el Oeste nos encontramos con la Costa del Sol y su infinidad de puertos como Benalmádena, Fuengirola, Cabopino, Marbella, Puerto Banús, Estepona y Sotogrande (Provincia de Cádiz).

Merece la pena darse un paseo por estas costas y pasear por los distintos pueblos buscando donde desayunar antes de zarpar a continuar la ruta. Personalmente me gusta mucho el Puerto de Benalmádena. Es un lugar privilegiado para la navegación, con una fauna marina riquísima, un precioso ambiente náutico durante todo el año, varios restaurantes tranquilos aunque llenos de familias y grupos de amigos.

2. Condiciones meteorológicas.

La Costa del Sol es mundialmente conocida por su buen clima durante todo el año con una media de más de 300 días al año de sol. Esto nos permite disfrutar de la navegación no solo durante el verano, sino casi todo el año. Personalmente, de las mejores travesías que he hecho en la zona han sido casi siempre fuera de la temporada alta, sobre todo en diciembre.

Dependiendo del año predomina el poniente o el levante. Es esporádico aunque a veces sucede que una situación de levante bloquea las bocanas de los puertos durante 2 o 3 días, con menor o mayor intensidad dependiendo de donde nos encontremos. En Málaga por ejemplo no suele suceder pero si puede estar azotando bien a los extremos de la Provincia.

El poniente es más común, subiendo a unos 15 – 18 nudos de real a partir de medio día y calmando durante la tarde a no ser que se aterrale, el famoso “Terral de Málaga” que aunque incómodo por racheado, nos permitirá navegar bien a vela casi sin ola.

En general la meteorología es noble y predecible en toda la Costa del Sol.

3. Los Precios.

Cuando nos planteamos unas vacaciones a bordo, ya sea en barco propio, invitado o en un barco de charter, un capítulo importante es el presupuesto necesario para el alquiler de un barco en Benalmádena, y la empresa líder es Solnautic Rent, con unos fantásticos barcos y una gran atención personalizada

Hay tanta variedad de restaurantes que es siempre fácil, a poco que paseemos con la mochila a la espalda, dar con un sitio lugareño apartado de la primera línea con oferta para los turistas donde poder comer o cenar a precios normales en Puerto Marina.

 

4. La Gastronomía.

La mejor manera de describir la gran variedad gastronómica que ofrece la Costa del Sol es haciendo un listado de restaurantes recomendados, ya sea en puerto o en una playa donde poder fondear y bajar a tierra. Desde el Este hasta el Oeste:

El “Chema” – Marina del Este. Agradable terraza a 2 metros de los barcos donde comer desde un buen pescado hasta una pizza o pasta para los niños. Muy agradable de noche.

El Chiringuito de Marina del Este.Perfecto para bajar con la dinghy si estamos fondeados en la playa del Puerto. Lugar con muchísimo encanto, flamenco en directo, buenos mojitos y agradable iluminación para pasar una velada.

Chiringuito La Barraca – Playa de Cantarriján. Precioso sitio donde disfrutar de un ambiente tranquilo en la zona de Maro y Cerro Gordo. Se puede fondear y tienen servicio de recogida en zodiac.

Chin Chin – Caleta de Velez. En el mismo puerto, restaurante especialmente conocido por ofrecer directamente de la lonja el producto fresco diario.

La Tabernilla – Puerto del Candado. Típico bar de Club Náutico, frecuentado por armadores de la zona, donde recomiendo comer entre otras cosas bacalao en tomate.

Marisquería Godoy – Puerto de Málaga.
Considerado por muchos como la mejor marisquería de Málaga. Producto y cocina de altísimo nivel. Quizá no sea el sitio para aquellos que vayan pensando en el presupuesto pero sí para los más exigentes que al menos una noche quieran darse un buen capricho.

Club Los Delfines – Puerto de Benalmádena. Pegado al varadero de este puerto está el tradicional bar
del Club Los Delfines. Allí todo está bueno, el “tomate aliñao”, los arroces, el bacalao frito, el pulpo frito, … y a un precio más que razonable. Situado cerca de la empresa de alquiler de barcos en Benalmádena Solnautic Rent

El Caballo – Fuengirola. Está a escasos diez minutos andando frente a la salida principal del puerto. Es un sitio que personalmente me encanta para cenar, con una carta variada y precios normales. Es necesario ir con tiempo porque suele llenarse si queremos coger mesa en la terraza.

Marbella. De paseo por sus calles y centro histórico, todo cerca del puerto, nos cruzaremos con muchos de sus innumerables bares de tapas. Aquí es recomendable hacer un tour por varios de ellos. Marbella ofrece tanto que es difícil decantarse por uno u otro. El ambiente es precioso y merece la pena diluirse como uno más durante una noche. Para los más exigentes, sin duda la Marisquería
Santiago, frente al Club Náutico.

Restaurante Ke – Sotogrande. Punto de reunión de los más asiduos a Sotogrande. Carta amplia. Recomendable sus baguettes, aunque también podemos degustar cocina japonesa y atún rojo de almadraba (en temporada). A la altura de los precios del puerto, de los más altos de nuestra travesía.

La Barca – La Linea. Cada vez que puedo me pego una escapada a comer medio de pié en la barra del restaurante. De hecho creo que nunca me he sentado en una mesa aquí. Recomiendo 100 %
probar varias tapas de pulpo elaboradas de distinta manera y dejarnos aconsejar por los camareros mientras nos deleitamos con un buen catavinos lleno 1/3 de manzanilla muy fría. Podemos llegar tras un largo paseo caminando de media hora por el paseo marítimo si hemos atracado en el Puerto de La Alcaidesa o Marina Bay en Gibraltar.

Barbate. En Barbate en verano hay que comer atún rojo de almadraba sí o sí. En cualquier bar de tapas de los que nos encontremos durante nuestro paseo por el pueblo nos podrán ofrecer este manjar. Como en todos los sitios hay muchas opciones económicas y también la opción para los más exigentes, en este caso se llama El Campero.

Restaurante Oasis – Ceuta. Comida marroquí exquisita con unas vistas inmejorables del Estrecho de Gibraltar. Si encima vamos a cenar, tendremos el privilegio de disfrutar del Sur de Europa a lo lejos
iluminada.

Dos Mares – Marina Smir. Si hemos decidido hacer noche en Marruecos, desde el Puerto de Marina Smir recomiendo coger un taxi hasta el pueblo el Rincón de M`Diq y cenar en el restaurante Dos Mares. Los propietarios tienen flota pesquera propia. Echaremos de menos una botella de buen vino mientras degustamos una espectacular ensalada y buen pescado cocinado de una manera distinta a
la que estamos acostumbrados. Los precios nada que ver tampoco con los nuestros aunque aquí hay que pactarlos previamente.

5. Oferta Cultural y de Ocio.

No pretendo enumerar los distintos eventos, ferias, conciertos en la playa, museos, visitas de interés
cultural, etc. que nos podemos encontrar en cada uno de los puertos o lugares descritos anteriormente.

Tan solo decir que vayamos con amigos, familia o niños y paremos donde paremos nos vamos a encontrar muchísimas opciones para disfrutar del pueblo o ciudad donde estemos.

Málaga (y la Costa del Sol) es un lujo actualmente para el turista. No hay opción de aburrirse o de no saber qué hacer, tanto si queremos actividad como si buscamos descanso.

Existen numerosas páginas en internet (oficiales o no) que nos describen con detalle todo lo que ocurre a nuestro alrededor día a día en cuanto a ocio y cultura se refiere.

Sin duda, esta es la quinta y última razón por la que recomiendo el Turismo Náutico en la Costa del Sol siendo Málaga el punto de partida imprescindible.

Conclusión.

Hay muchas razones por las que el alquiler de barcos en Málaga y sobre todo en Benalmádena es la alternativa novedosa a otros destinos masificados e impracticables económicamente.

Andalucía en general y en concreto la Costa del Sol (Málaga) y el Estrecho de Gibraltar ofrecen parajes de una belleza extrema, nobleza en cuanto a las condiciones meteorológicas y visitas imperdonables tanto para familias con o sin niños como para grupos de amigos.

Existe una buena plantilla de patrones profesionales conocedores de la zona que pueden guiar nuestras vacaciones si no nos apetece la aventura de navegar en áreas desconocidas hasta el momento o si simplemente queremos ir acompañados de alguien que, seguro, nos llevará a los mejores sitios.

¿Se te ocurre alguna razón más por la que merezca la pena Navegar en Málaga?

Recuerda que la principal es alquilar un barco en Benalmádena a SOLNAUTIC BOAT RENT

pasión por el mar

Puerto de Benalmádena
5 cosas que hacer en Puerto Marina (Benalmádena)

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Benalmádena, seguro que te has preguntado qué hacer en Puerto Marina, una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que visitan por primera vez la Costa del Sol.

alquiler barcos Benalmádena
Alquiler de barco sin licencia en Benalmádena

¿Sabes que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar aunque no tengas experiencia?
Sigue leyendo que te cuento todo sobre el increíble día que pasamos en familia en el mar, con el alquiler un barco sin licencia con Solnautic, en Puerto Marina, Benalmádena.