10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en tu visita a Benalmádena (Málaga)

Benalmádena, Málaga
Picture of Solnautic Rent
Solnautic Rent

Empresa líder en alquiler de barcos

Su animado ambiente nocturno, sus playas, sus hoteles de lujo, su pintoresco casco antiguo y su Castillo de Colomares y el parque temático Tívoli World han convertido a Benalmádena en uno de los destinos preferidos por los extranjeros, no solo para hacer turismo sino también para establecer allí su residencia. Esta localidad malagueña, situada en la Costa del Sol, es uno de los pueblos más bonitos de España. Así que para que no os perdáis nada vamos a contaros los mejores lugares que ver en Benalmádena.

En la actualidad, Benalmádena es uno de los destinos más visitados de Málaga, notable por sus establecimientos de ocio, que incluyen un parque de atracciones, dos acuarios, un casino, un teleférico y uno de los mayores puertos deportivos de Andalucía.

IMPRESCINDIBLE: Visitar a SOLNAUTIC BOAT RENT

Se trata de una empresa líder en alquiler de barcos con y sin licencia en Benalmádena y Fuengirola. Podrás alquilar un barco sin necesidad de tener ningún tipo de titulación ni experiencia en barcos.

 En Solnautic Rent ponemos a disposición de nuestros clientes una flota de 7 barcos con o sin licencia para cubrir sus necesidades, nuestros barcos se pueden alquilar en Puerto Marina (Benalmádena). Disponemos tres barcos que puedes alquilar para navegar sin necesidad de tener ninguna titulación ni experiencia náutica, nuestros monitores se encargarán de explicarte todo lo que debes saber para navegar, y además, una vez salgas a mar abierto podrás estar en contacto con ellos a través de nuestro “call center” para ayudarte en todo lo que necesites. No olvides reservar tu barco en https://alquilerbarcosmalaga.com/

1. Calles del casco antiguo de Benalmádena

Lo primero que visitamos en Benalmádena fue el casco antiguo. Sus callejuelas empedradas están decoradas con cientos de plantas que le dan un encanto especial al pueblo.

Además, allí encontraréis un montón de tiendecitas, bares y terrazas muy agradables en las que sentarse a tomar algo bajo el sol que siempre luce en el pueblo.

2. Plaza de España de Benalmádena

Callejeando llegamos a la Plaza de España, construida a finales de los años 70. En el centro destaca la escultura de la niña, una estatua de bronce que ofrece agua en una concha y que representa la amistad con los turistas que llegan al pueblo.

3. Jardines del Muro

Desde allí caminamos hasta los Jardines del Muro, diseñados por el artista de Lanzarote César Manrique.

Desde los jardines tendréis unas bonitas vistas de Benalmádena, el mar mediterráneo e, incluso, el estrecho de Gibraltar.

4. Castillo de Colomares, un imprescindible que ver en Benalmádena

Nuestra siguiente visita fue el castillo de Colomares, uno de los lugares imprescindibles que ver en Benalmádena.
Se puede llegar a él en un paseo corto desde el pueblo, pero como fuimos en pleno agosto y hacía demasiado calor decidimos ir en coche.

El monumento fue construido con la intención de documentar y relatar a sus visitantes como se gestó la conquista de América y todos los sucesos que llevaron a Cristóbal Colón a presentar a los Reyes Católicos su plan de viajar hacia poniente para alcanzar Las Indias.

5. Estupa de la Iluminación, uno de los mejores lugares que ver en Benalmádena

Otra de las cosas que ver en Benalmádena que os va a sorprender en la Estupa de la Iluminación, un monumento budista construido en el año 2003.

Esta estupa es la más grande de occidente, con 33 metros de altura y una base de 25 metros de largo y 25 metros de ancho. 

En su interior hay una sala de meditación, una tienda y una cafetería. La entrada es libre y gratuita.

6. Castillo El Bil-Bil

Y si os gustan los castillos modernos no os podéis perder el Castillo de Bil-Bil, que fue construido a principios del siglo XX cuando La familia Hermann, de origen hispano-francés, solicitó al arquitecto D. Enrique Atencia la construcción de una casa de verano sugiriéndole un estilo exótico.

Durante la construcción del Castillo estalla la guerra civil española obligando a los Hermann a abandonar el país y a poner en venta el edificio. En 1937 es adquirido por una familia americana, los Schestrom, que durante 30 años lo utilizaron como vivienda particular, periodo en el que realizaron mejoras en los exteriores y jardines, además de bautizarlo con el nombre por el que es conocido actualmente: CASTILLO EL BIL-BIL.

7. Playas de Benalmádena

Nadie se puede marchar de Benalmádena sin pasar un buen rato en sus playas. A lo largo de los varios kilómetros de costa que posee la localidad malagueña encontraréis un montón de playas de arena dorada. Las mejores son: la playa de Bil Bil, playa De Arroyo hondo, playa Malapesquera, playa las Viborillas, playa las Yucas…

8. Museo de arte precolombino Felipe Orlando

Nosotros no somos muy de museos pero si os gusta el arte en el museo de arte precolombino de Benalmádena encontraréis algunas de las colecciones de arte más importantes de piezas de la América Precolombina que hay en España.

9. Parque Tívoli World, lo más divertido que hacer en Benalmádena

Si viajáis con niños o si vais a pasar más días en Benalmádena podéis visitar el parque Tivoli World, un lugar único en Costa del Sol.

Aquí podrás disfrutar de más de 40 atracciones para todas las edades, de coloridos y variados espectáculos de animación y entretenimiento que tienen lugar en las distintas plazas y escenarios así como degustar las múltiples opciones gastronómicas para satisfacer su apetito entre restaurantes y bares temáticos mientras disfruta del magnifico ambiente del parque.

10. Teleférico, las mejores vistas de Benalmádena

El teleférico de Benalmádena es uno de los lugares imprescindibles si queréis disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de Costa del Sol luego de alcanzar la cima del monte Calamorro. Aquí arriba, podrás descubrir los exclusivos recorridos de senderismo y rutas en bicicleta y los miradores con las vistas más espectaculares del litoral malagueño rodeado de la fauna y flora autóctona del monte mediterráneo.

pasión por el mar

Puerto de Benalmádena
5 cosas que hacer en Puerto Marina (Benalmádena)

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Benalmádena, seguro que te has preguntado qué hacer en Puerto Marina, una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que visitan por primera vez la Costa del Sol.

alquiler barcos Benalmádena
Alquiler de barco sin licencia en Benalmádena

¿Sabes que puedes alquilar un barco sin licencia y navegar aunque no tengas experiencia?
Sigue leyendo que te cuento todo sobre el increíble día que pasamos en familia en el mar, con el alquiler un barco sin licencia con Solnautic, en Puerto Marina, Benalmádena.